Canapé.- Tradicionalmente, los canapés se hacen de pan de molde, retirando la corteza y cortando su interior en diversas formas que pueden ser círculos, anillos, cuadrados, tiras o triángulos. Son delicias habituales de reuniones y celebraciones en donde se sirven antes de la comida principal. También pueden llevar como base galletas o tostadas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescados, paté, purés, polenta o condimentos. El rey Alfonso X el Sabio fue quien dio origen a los canapés, ya que fue este el que dispuso que en los mesones castellanos no se sirviese vino si no era acompañado de algo de comida evitando que el vino subiese rápidamente a la cabeza.

Pincho.- Se denomina tradicionalmente a una pequeña rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida elaborada con pedazos de carne de pollo o de cerdo, generalmente picantes según el tipo de empleado en el adobo. Recibe su nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo. Pudo haber nacido en Andalucía, y bien podría haber sido una fina tajada de jamón serrano o una rodaja de lomo, con la que al colocarse en la boca de la copa de vino, se evitaba que este perdiera su aroma; de esta forma el bebedor podía alternar y charlar con las amistades al mismo tiempo que se llevaba a la boca este bocadillo con un palillo. 

Los precios que ofrecemos van desde $5.- que constan de una elaboración gastronómica estándar, hasta una valía de $15.- estilo gourmet. (Costo individual).



 

Copyright 2010 Servicio De Tapeo.

Theme by Piandsa Graphic Design.
Bloger Template by Piandsa Graphic Design.