Picada.- Es una colación típica de la gastronomía argentina, compuesta de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades. La cantidad y variedad de componentes puede variar desde unos pocos ingredientes básicos, típicamente cuadraditos de jamón, queso duro y semiduro, aceitunas, maní y papas fritas, hasta una gran picada especial para varios invitados, que combina una bandeja central con varios platillos, una tabla de quesos y distintos tipos de pan. En la ciudad de Buenos Aires hasta 1880 aproximadamente, lo común era comer casi todos los platos del almuerzo y de la cena en forma de puchero. Sin embargo, en el campo fue donde se crearon las picadas por necesidades de tiempo y falta de utensilios para preparar el puchero.
Los precios que ofrecemos para 10 personas van desde $150.- que consta de quesos, jamones y aceitunas, hasta una valía de $500.- dependiendo la propiedad de los ingredientes a elegir. (Costo por charola).
Antojito.- Es un tipo de aperitivo que forma parte de la cultura mexicana. Por lo regular es un alimento a base de maíz, rico en grasas (muchas veces frito) y acompañado de una salsa de chile. Forma parte de la cultura mexicana y de otros países de América Latina. Se remonta aproximadamente 10,000 años, época en que se estima fue domesticado el maíz para convertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas. Disponía de pocas técnicas de elaboración, la más importante era la nixtamalización del maíz. Muchas de las recetas mexicanas tienen al menos algún antecedente precolombino que es fácil identificar en la medida en que muchos conservan su nombre en lenguas indígenas, aunque castellanizado.
Los precios que ofrecemos van desde $5.- que constan de una elaboración gastronómica estándar, hasta una valía de $15.- estilo gourmet. (Costo individual).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)